Queso de pasta prensada, elaborado con leche cruda de oveja, lo que obliga a una maduración mínima de 60 días antes de su venta. Formato cilíndrico de caras planas y corteza lisa, de color pardo, debido a la actuación de los mohos, que adquiere diferentes tonos en función del tiempo de maduración. La pasta es firme y compacta, más elástica y blanda cuanto menor es el tiempo de maduración. Igual ocurre con el color, siendo más amarillento cuanto más tiempo tiene el queso, pudiendo aparecer pequeños ojos repartidos al azar de forma irregular. Marcado sabor a oveja, dejando un agradable regusto y con tendencia al picor en los más curados.
Ha de tomarse siempre a temperatura ambiente. Si te gusta lo tradicional, acompáñalo de un buen tinto, pero te sorprenderás al combinarlo con un semidulce o incluso una buena cerveza artesanal.
Delicioso con aceite de oliva virgen y frutos secos, o bien con membrillo, gelatina o peras y manzanas frescas. Unas buenas anchoas en un pan de hogaza son acompañantes ideales... Las posibilidades son infinitas!!
SEMICURADO
Queso madurado graso elaborado con leche de oveja.. De 3 a 4 meses de maduración.
SUGERENCIA DEL CHEF: en el desayuno, en la ensalada, en la pizza…. con miel, nueces, membrillo. ¡No te cortes, pruébalo con todo!
CURADO
Queso madurado graso elaborado con leche de oveja. A partir de 10 meses de maduración-.
SUGERENCIA DEL CHEF: con un buen aceite, un buen tomate o acompañando a una buena cecina. Elige tu momento especial para disfrutarlo.
EN ACEITE
Queso curado, envasado con aceite de oliva vírgen extra.
SUGERENCIA DEL CHEF: Un toque diferente para tu ensalada o para resolver de manera rápida y exquisita tu aperitivo.